Vuelta a lo artesano en tendencias de moda

El handmade no solo se ha puesto de moda en accesorios, regalos o utensilios, en la moda también se reivindica la vuelta a lo artesano y al diseño hecho con mimo. Aunque en la industria la elaboración de piezas a grande escala sigue teniendo protagonismo, el gusto por el detalle y lo personalizado se revaloriza según los expertos.

Durante el pasado año, las grandes casas de moda europeas contrataron a una nueva ola de diseñadores que se encargaron de reformular las reglas de la exclusividad y calidad. Asimismo, la sastrería en lo referente a moda masculina vuelve con más fuerza que nunca de la mano de Kamal Parwani, creador de Suit Up by KP, y Jon Vela, sastre con una dilatada experiencia y una trayectoria impoluta.

“Muchos aprecian el detalle y, sobre todo, lo personalizado” explica Kamal, quien ha notado un “cambio abismal” durante este 2021 con respecto del 2020. Pero este cambio no se debe solamente al control (en algunas ocasiones) de la pandemia, sino que este directivo y amante de lo hecho a medida defiende la existencia de una clara tendencia hacia lo artesano.

Asimismo, los clientes juegan un papel fundamental en todo el proceso, puesto que “quieren aportar su granito de arena durante todo el proceso de diseño y creación, tener arraigo con Suit Up by KP  para disfrutar de un sentimiento de pertenencia al club, deseando sentirse a gusto con las prendas y dejándose guiar, aunque ellos tienen la última palabra” relata Kamal.

La preferencia por la Alta Costura toma ventaja para muchos frente al fast-fashion y redenomina el lujo de manera que este pasa a encontrarse en la esfera de “lo exclusivo” o “lo único”. Para el CEO de Suit Up by KP, Kamal Parwani, este vuelco hacia lo artesano se debe, a su vez, a la comodidad.  “Cada vez son más los clientes que solicitan un servicio a domicilio, bien por la comodidad, la llegada de los confinamientos o por evitar desplazamientos innecesarios”. Se instaura así entre las tendencias de moda lo “personalizado desde casa”.